martes, 12 de junio de 2007

Decisiones......

¿Seríamos capaces de juzgar a una persona sin conocerla? Si. Definitivamente si. Y yo soy el primero que lo hace. A veces acertamos, otras nos equivocamos. Pero somos así. Impulsivos, cabezotas, decididos, irracionales en algunos momentos. Y esto es tanto bueno como malo, dice mucho de nosotros pero a la vez no dice nada.
La impresión que nos causan las personas la primera vez que las vemos es crucial para que dichas personas entren a formar parte de tu exclusivo grupo de amigos, amiguetes o simplemente conocidos.
Yo mismo, sin ir mas lejos. Habitualmente la gente no me cae bien. Que le vamos a hacer. Y por supuesto, yo tampoco suelo caer bien a la gente. Es un sentimiento mutuo de desconfianza. ¿Por qué te acercas a mí si no te conozco? ¿Quieres ser mi amigo? Ah, que eres el amigo de mi compañera de piso que ha venido de visita.... entonces vale. ya eres parte de mis conocidos. A partir de ahí, puedes llegar incluso a ser amiguete y todo.
Amigos tenemos pocos. Para que engañarnos. Se pueden contar con los dedos de las manos. Porque amigos son los están ahi siempre. Con los que puedes contar siempre que los necesites. Con los que puedes hablar de todo, contarles tus mas íntimos secretos porque sabes que te van a comprender y jamás te juzgarán a la ligera. Y ¿cómo se consigue un buen amigo?
Aquí tenemos a los amigos de toda la vida, los que han estado ahi desde que tienes uso de razón, de los que guardas los más felices recuerdos de la infancia, las más divertidas aventuras juveniles. Y después tenemos a los que has ido haciendo a base de convivir día tras día, los que te han visto cambiar, evolucionar, desarrollarte como persona, trabajar, reir, llorar, enfadarte.....
Y ahora bien, ¿cuál de los dos es más amigo? ¿Con qué te quedas, el pasado o el presente? ¿A qué le das mas valor, a lo que tuviste cuando aún eras una personita sencilla, si problemas, preocupaciones ni ambiciones; o a lo que tienes ahora, tu nueva vida lejos de esos recuerdos, de esa gente, pero plagado de experiencias nuevas, de proyectos por realizar, toda una vida por delante?

No hay comentarios: