lunes, 11 de junio de 2007

Posibilidades......

Son las cinco de la mañana y estoy haciendo proyectos. Exactamente estoy investigando las diversas formas de habitar un mismo espacio, basándome en las diversas posibilidades de organización espacial de los elementos que conponen la unidad habitativa. En otras palabras, estoy haciendo muchos tipos de apartamentos partiendo de un módulo base.
Es intersante observar como puede cambiar el espacio de una vivienda si distribuyes bien estos elementos. Un recibidor, una habitación, un salón, cualquier parte de la vivienda que no esté del todo bien hace que el conjunto falle.
Mucha gente puede decir, bah, si una casa la hace cualquiera, pones aqui las habitaciones, aqui la cocina, el salón, el comedor y el baño y ya está. Si vale, hazlo. Pero ten en cuenta que las habitaciones tienen que tener una orientación determinada, al igual que el salón, la cocina y el baño deben ser exteriores, los espacios amplios, pero no desaprovechados..... Ahora si, comienza a proyectar tu vivienda.
Y ahora intentemos ser creativos. No hacer las mismas cosas que se hacen en las promociones de vpo (no tengo nada en contra de las vpo), como se suele decir, creémos espacio. Un espacio donde sea agradable vivir, donde haya luz, donde la decoración sea una parte más del diseño general, un espacio donde digamos aquí me gustaria pasar mi vida, establecerme y crecer como persona. Un espacio con tantas posibilidades como formas de vivir existan.....
Como dijo el gran Mies Van der Rohe, la Arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio.Y qué es el espacio. Es el elemento primordial de la Arquitectura, al que ella delimita y pormenoriza. Se podría decir que el espacio es la materia prima con la que se tiene que moldear la Arquitectura. Es tanto lo interior como lo exterior. El espacio en la Arquitectura lo es todo.

No hay comentarios: