jueves, 14 de junio de 2007

Ilusiones.....

¿Crees en el amor? ¿Crees que existe un sentimiento capaz de hacerte perder la cabeza por otra persona? ¿Serías capaz de renunciar a todo por esa otra persona, de la que crees estar enamorado? ¿Esa persona está realmente enamorada de tí? ¿Cómo confiar en alguien asi por las buenas?
Estas son algunas de las preguntas que se me plantean a la hora de pensar en el amor. El amor. Curioso sentimiento. ¿Realidad o ilusión?
Real, si. Supongo que será algo real, que se percibe. Yo aún no se lo que es. Tiene que ser real, sino habría muchas personas viviendo engañadas desde hace mucho tiempo. Y todas esas canciones de amor, ¿qué haríamos con ellas? San Valentín, ¿qué haría El Corte Inglés sin san Valentín? Gran invento esto del amor.
Ilusión. El amor se puede entender como una bonita ilusión mantenida por dos personas que se encuentran en la vida y creen que son el uno para el otro.
Pero, ¿y si este sentimiento se rompe por parte de uno de los dos? El otro queda destrozado, hundido en la mayor de las miserias, sumido en un pozo de desperación del que muchas personas no pueden salir. Que bonito es Romeo y Julieta, cuanto amor hay entre ellos, un amor que les lleva a suicidarse ante la idea de no poder estar juntos. Sin embargo, ¿esas cosas pasan de verdad? ¿La realidad supera a la ficción? ¿Seríamos capaces de sacrificarnos por otra persona?

3 comentarios:

Alba Messa dijo...

Desgraciadamente (o no, vaya, que yo ya no sé ni qué decir sobre esto) pocas personas son capaces de ver más allá de sus propias narices y de querer de verdad. QUERER DE VERDAD. Parece algo sencillo, una tontería, quizá, pero qué va, suelen abundar otros sentimientos, o mejor, otros impulsos que no son amor, y después pasa lo que pasa. Si se aceptan las reglas del juego por ambas partes, todo perfecto, pero en muchos casos hay una discriminación que acaba siempre con una persona jodidamente hundida. ¿Y el otro que es taaaan bueno, que taaaaanto le importo, y que taaaan feliz estuvo a mi lado? ¡ja! mentira, todo mentira. Y que alguien me lo explique. Qué sintió, por qué. Por qué se fue, por qué desistió, por qué estuvo a mi lado si nunca me quiso.
¿Cuestión de valores? Suena un poco retrógrado a lo mejor, pero no tanto si digo que no son valores de la sociedad, sino valores con uno mismo, consigo mismo.
El amor te puede hacer muy feliz, pero cuando te mata te quedan pocas ganas de volver a sentirlo.

POR-SI-A-CA-SO

Sílvia dijo...

me gusta como escribes :)

fernandobarragan dijo...

gracias!!!!!!!!!!!